Manoel, defensor de Fluminense, dio positivo de ostarine en el partido que el equipo carioca le ganó 5 a 1 a River en el Maracaná, el último 2 de mayo. El futbolista, que estuvo dentro del banco de suplentes (no ingresó en dicho partido), fue suspendido de manera provisoria por la Conmebol.
“La Conmebol suspendió provisionalmente a Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido ante River el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra», comunicó la Conmebol.
¿PUEDE PERDER LO PUNTOS QUE GANÓ EN LA CANCHAS?
El reglamento no contempla la pérdida de puntos por estas situaciones, sino sanciones al futbolista únicamente. El club carioca, a través de sus redes sociales, expresó que solicitará una contraprueba.
EL COMUNICADO DE FLUMINENSE EN SUS REDES SOCIALES
«La Conmebol suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate-ARG, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia estaba prevista para el 28/06».